Ciudad de México.- La presidenta Claudia Sheinbaum expresó su alegría por la aprobación del Presupuesto de Egresos de la Federación para el año 2025, destacando la importancia de la asignación de recursos para las elecciones judiciales y los programas sociales.
A pesar del recorte realizado por la Cámara de Diputados al presupuesto solicitado por el INE, Sheinbaum resaltó que se garantiza la realización de la elección para jueces, magistrados y ministros en el próximo año.
Recursos para elecciones judiciales y programas sociales
En sus declaraciones, Sheinbaum aseguró que la asignación de recursos para llevar a cabo la elección de jueces, juezas, magistradas, magistrados, ministros y ministras de la SCJN está asegurada en el Presupuesto de Egresos de la Federación.
También afirmó que se destinará el dinero necesario para los programas sociales heredados de administraciones anteriores, como la pensión para adultos mayores, becas para jóvenes de preparatoria, Sembrando Vida y apoyos para personas con discapacidad.
Compromiso con la salud y la educación
La mandataria enfatizó que no faltarán recursos para los programas de salud, incluyendo el IMSS-Bienestar, el IMSS y el ISSSTE.
Asimismo, se garantizan fondos suficientes para la educación, incluyendo el proyecto de nacionalizar la universidad Rosario Castellanos.
Además, se mencionaron las obras de infraestructura comprometidas durante la campaña, como la construcción de trenes y carreteras, así como un presupuesto significativo para mejorar el suministro de agua potable en el país.
En resumen, el Presupuesto de Egresos de la Federación 2025 se presenta como una herramienta para impulsar la austeridad republicana, el humanismo mexicano y seguir avanzando en la transformación de la vida pública en México.
Lee más: Rutilio Escandón, el elegido de Sheinbaum para el Consulado en Miami