Los Mochis, Sin.- Es lamentable que una persona adulta haya sido víctima del uso de la pirotecnia en Ahome y, más triste, que perdiera su ojo y dañara su mano por el resto de su vida. Esto, a pesar de que esta prohibida la venta de estos artefactos, manifestó Gerardo Octavio Vargas Landeros.
El alcalde de Ahome manifestó que el nivel de riesgo de estos artefactos, como lo son las llamadas “garras de tigre”, están más que evidenciado. Por ello, es más que peligroso que la gente no se tome consciencia en evitar detonarlo en esta temporada, la cual debe ser de convivencia y disfrute familiar y no sumirse en tragedias
“Lamentable que una persona haya perdido el ojo. Entiendo que también trae una fractura en el cráneo, trae lastimado tres dedos en la mano. Es una persona que no está joven; tiene 30 años. Ya debe tener su sentido de responsabilidad al estar usando este tipo de explosivos, estos cuetes, y más si son las famosas garras de tigre, que queda demostrado que le puede arrancarle la mano a una criatura”, manifestó.
Vargas Landeros indicó que, ante este hecho trágico del adulto de 30 años, giró instrucciones a las instancias para que la misma Fiscalía del Estado en la zona norte emprenda una investigación, ya que buscan evitar que se repitan estas acciones por el uso de la pirotecnia.
“Ya estamos averiguando a través de la Secretaría de Seguridad Pública y Protección Civil, haciendo la investigaciones junto con la Vicefiscalía, dónde se compró ese cuete, pues, para proceder en la clausura y lo que signifique porque ese es un atentado contra la vida de una persona. Esperemos y hacemos nuevamente el llamado de que no estén comprando cuetes. Está prohibida la pirotecnia”.
El alcalde de Ahome pidió que la sociedad denuncie los puntos donde se realiza la venta clandestina de pirotecnia, y eso ayude a salvar vidas y no tener más víctimas en esta temporada decembrina que se deben disfrutar las fiestas en familia.
Lee también: Por la paz, el bien común y problemas propios, piden peregrinos a la Virgen de Guadalupe en Guasave