Puebla.- Las Águilas del América y los Rayados del Monterrey nos regalaron un emocionante partido de ida en la final del Torneo Apertura 2024 de la Liga MX, mismo que finalizó con victoria para los de Coapa por 2-1 desde el Estadio Cuauhtémoc en Puebla.
El primer tiempo se vivió con intensidad y con oportunidades de gol por ambos lados, siendo la primera clara para el América al minuto 11 tras una fenomenal jugada de Kevin Álvarez, pero no pudo concretar; al 30′, Sergio Canales intentó sorprender a Malagón con un centro, sin embargo el defensivo azulcrema le ganó la posición evitando que abriera el marcador.
Fue el mismo Canales quien le dio la ventaja a los Rayados a los 35 minutos con una gran jugada en la que giró sobre su propio eje para quitarse a Jonathan dos Santos y disparar de zurda para el 1-0, sin embargo, las Águilas empataron tres minutos después con anotación de Kevin Álvarez.
En la segunda mitad, los de Coapa no tardaron en darle la vuelta al partido, pues fue al 48′ cuando Alejandro Zendejas puso el 2-1 en el marcador con una gran definición de zurda tras un excepcional pase de Fidalgo y aunque los azulcremas siguieron insistiendo, el arquero rayado, Luis Cárdenas, fue clave para mantener el marcador.
Con este resultado, los dirigidos por André Jardine se van al juego de vuelta con ventaja y tratarán de concretar el tricampeonato el próximo domingo 15 de diciembre a partir de las 06:00 pm, desde el Estadio BBVA, donde los regiomontanos buscarán aprovechar la localía para remontar el marcador.
Puede leer: Hay nuevos inmortales en el Salón de la Fama en Ahome