Puebla, Pue.- Un sinaloense podría ser ministro del Poder Judicial en el 2025 al renunciar Gilberto Higuera Bernal a la Fiscalía General del Estado (FGE) de Puebla para participar en la elección judicial.
En una conferencia de prensa, el fiscal general del Estado de Puebla, Gilberto Higuera Bernal, anunció su renuncia para dedicarse de tiempo completo para participar en este proceso.
“Quiero participar en este proceso por ser inédito, seguramente si no fuera inédito no lo hubiera intentado”, comentó Higuera Bernal.
El hasta ahora fiscal de Puebla destacó que, aunque la convocatoria no exige su renuncia al cargo, decidió hacerlo ya que la posición de fiscal demanda dedicación total.
Por lo pronto, designará a un encargado de despacho y será el Congreso del Estado quien publique la convocatoria para elegir al nuevo fiscal, quien ejercerá este cargo por un periodo de siete años, es decir, de 2025 a 2032.
¿Quién es Gilberto Higuera Bernal?
Es originario de la localidad Estación Colorada, Culiacán, Sinaloa. Egresado de Derecho y cuenta con una maestría en Derecho Constitucional y Administrativo por la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS), además de un Doctorado en Derecho por la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).
En la función pública, el sinaloense ha ocupado cargos como Agente del Ministerio Público, coordinador de asesores de la Procuraduría General de Justicia de Sinaloa, además de director de asuntos jurídicos.
En 2020, Higuera fue elegido como titular de la Fiscalía General del Estado de Puebla, cargo que ostentaba hasta este diciembre de 2024.
También lee: Detecta ASE más de 296 MDP en daños a la hacienda pública durante auditorías de 2023