Culiacán, Sin.- Más de 63 mil feligreses visitaron La Lomita de Culiacán durante la celebración por el Día de la Virgen de Guadalupe el 11 y 12 de diciembre.
El secretario de Seguridad Pública y Tránsito Municipal de Culiacán, Sergio Antonio Leyva López, destacó que hubo un saldo blanco durante el operativo guadalupano. Fue el día 12 en que se reportó el mayor ingreso de personas con un total de 47 mil asistentes, en tanto el día anterior fue de 16 mil.
“Los números propios de afluencia los tendrá Protección Civil, son arriba de 63 mil personas aproximadamente, eso habla de que hubo participación de la ciudadanía” explicó.
En ambos días realizaron inspecciones aleatorias por parte de las autoridades participantes, de la misma forma, se efectuaron recorridos por parte del Escuadrón Motociclista por bulevares principales aledaños al templo, así mismo, se destinaron patrullas de vigilancia estacionaria próximas al recinto desplegando personal a pie tierra por las calles que lo rodean, apoyados por personal de Guardia Nacional quien mantuvo la proximidad en el lugar.
El día de mayor afluencia se realizó la búsqueda y localización de dos menores reportados como extraviados, mismos que fueron entregados a sus familiares por el personal del Departamento de Prevención de la Unidad Preventiva, de la misma forma se realizaron 57 atenciones por parte de los cuerpos de auxilio mismas que no requirieron atención hospitalaria.
Durante las acciones implementadas, en todo momento la población acató las indicaciones de seguridad por lo que no hubo detenciones por faltas al Bando de Policía.
También lee: Diputados apoyan iniciativa para prohibir la venta de pirotecnia a menores de edad en Sinaloa