Mazatlán, Sinaloa.- El Cabildo de Mazatlán se echó para atrás la reforma al artículo 43, fracción L, que promovió el exalcalde Édgar González Zatarain y regidores en turno para que se hicieran públicas las negociaciones con el Stasam con todo el cuerpo edilicio.
Este viernes, en sesión extraordinaria, la alcaldesa de Mazatlán, Estrella Palacios Domínguez y el cuerpo de regidores, llevaron a votación volver a modificar la ley con la justificación de ‘transgresión de sus derechos laborales y anticonstitucional’, por lo que de forma unánime y sin discusión, aprobaron el dictamen presentando.
De acuerdo al Cabildo, las modificaciones tienen como objetivo principal desligar la negociación del contrato colectivo de trabajo de los procesos administrativos del Gobierno, respaldándose en el artículo 123 de la Constitución Federal.
Posteriormente a su aprobación, la alcaldesa Estrella Palacios y trabajadores del sindicato que la acompañaron en una rueda de prensa, dio su postura al respecto de la sesión extraordinaria, donde se le cuestionó si es o no un retroceso al tema de transparencia para el Ayuntamiento de Mazatlán.
También lee: Organismos empresariales de Mazatlán rechazan reforma al Reglamento del Ayuntamiento de Mazatlán