Redacción.- Nuevamente la salud de Yolanda Andrade es motivo de noticia, toda vez que se reportó su hospitalización, esta vez en Estados Unidos.
La conductora originaria de Sinaloa recibirá tratamiento contra el aneurisma cerebral que se le diagnosticó el año pasado, pero a finales de noviembre su estado de salud causó preocupaciones, pues sufrió una recaída.
Andrade se le vio con problemas para moverse y hablar, incluso durante grabaciones ante las cámaras, es por ello viajó a los Ángeles, California para atenderse y buscar recuperarse.
Por su parte su compañera del programa ‘Montse y Joe’, Monserrat Oliver destacó que pese a las altas y bajas que ha padecido Andrade, la sinaloense no será reemplazada de la producción.
Aunque en las últimas horas se ha especulado sobre su actual estado, con algunas afirmaciones de que se encuentra grave, Ernesto Buitrón, periodista de espectáculos, aseguró que se encuentra estable.
“Puedo informar que Yolanda Andrade está en el hospital en Los Ángeles donde está bajo tratamiento médico para el aneurisma que padece”, informó a través de sus redes sociales.
Yolanda Andrade y la salud mental
La también actriz reveló a través de sus redes sociales que su diagnóstico no solo ha afectado su salud física, sino también su bienestar emocional.
Andrade se ha dicho agradecida con sus seguidores por su apoyo incondicional y compartió que, a pesar de los retos, se mantiene positiva y enfocada en su tratamiento.
Además, Yolanda ha utilizado su plataforma para concienciar sobre la importancia de la salud mental en el contexto de enfermedades crónicas.
“No solo es el cuerpo el que necesita atención, también nuestra mente. He aprendido que pedir ayuda y hablar sobre mis emociones es crucial para mi recuperación”, expresó en entrevista.
En el ámbito profesional, Andrade ha declarado que, aunque su salud es su prioridad, planea continuar trabajando en proyectos laborales.
“Quiero seguir haciendo lo que amo, pero con más conciencia sobre mi bienestar”, afirmó.
Sigue leyendo: ¡Que emoción! ‘Malcolm el de en medio’ regresa después de 18 años, por la plataforma Disney+