Ciudad de México.– Los presidentes de las Juntas de Coordinación Política (Jucopo), del Senado, Adán Augusto López Hernández y de la Cámara de Diputados, Ricardo Monreal protagonizan un ‘encontronazo’, a pesar que ambos son militantes de Morena.
En el marco del recorte al presupuesto del Senado para el 2025, López Hernández acusó que se detectaron dos contratos fraudulentos, ‘negocitos’ por más de 150 millones de pesos (mdp) que ya concluyeron, con lo que se podría compensar dicha reducción.
Al ser cuestionado directamente, si estos contratos fueron autorizados la legislatura anterior, Adán Augusto dijo no responsabilizar a nadie en particular, pero adelantó que se presentará las denuncias correspondientes a la Fiscalía General de la República (FGR), loa Función Pública y la ASF (Auditoría Superior de la Federación).
Uno de estos negocios era con a empresa de nombre Full Services de México, beneficiado con un monto de 60 millones 529 mil pesos, con la que se prestaban servicios de administración de los archivos del Senado.
El segundo se trata de un contrato multianual que asciende a 90 mdp, de parte de la compañía Grupo Piasa, que se encarga de los elevadores, los cuales no funcionan, según el reporte.
Por su parte, Monreal aclaró que no hay irregularidades en los contratos que él aprobó, cuando él presidía el Senado.
A través de un video en redes sociales, argumentó que no hay tal recorte presupuestal al Senado, si no que sus fondos aumentaron en 150 mdp, un 3 por ciento en comparación del 2024.
Además, destacó que López Hernández ya estaba enterado al respecto, y lamentó la mala fe que ahora proviene de sus correligionarios, anticipando que hará frente con la verdad.
Sigue leyendo: Jueza Nancy Juárez acusa persecución política de Claudia Sheinbaum