Culiacán, Sin.- Este sábado, los culiacanenses disfrutaron de una experiencia única en “Culichilandia, La Navidad en el Barrio Mágico”, un evento organizado por el Ayuntamiento de Culiacán que busca promover la convivencia familiar, fomentar el cuidado animal y ofrecer espacios seguros para disfrutar de la temporada navideña.
Brianda Crystal Murillo, directora de Turismo en el municipio, resaltó la importancia de este proyecto, que refleja la colaboración entre la ciudadanía y el gobierno local.
Entre las actividades destacaron un desfile de adopción de mascotas, un concurso de disfraces para animales, un croquetón para apoyar asociaciones de rescate, y activaciones deportivas con figuras como el influencer Rivaldos, zumba con banda, entre otras.
“El fin de todo esto, es que la ciudadanía viva la Navidad dentro de su ciudad, que se sienta un ambiente navideño, y que los niños puedan jugar e interactuar en lugares seguros y limpios”, comentó.
Informó que también ofrecerán actividades recreativas en el zoológico, incluyendo acceso gratuito para niños, quermeses y dinámicas organizadas para toda la familia.
Culichilandia es un ejemplo de los trabajos del gobierno local, para fortalecer la unión comunitaria, promover valores de solidaridad y cuidado del entorno, y mantener vivas las tradiciones navideñas en un ambiente de sana convivencia.
Usted debe leer: Se vive un gran viernes familiar en la Verbena Culiacán