Salvador Alvarado, Sin.- La Cámara Nacional de Comercio (Canaco) en Salvador Alvarado, ya mantiene una estrecha relación con las diversas dependencias de seguridad, con el fin de reforzar la protección los comercios durante esta temporada decembrina en la que aumenta el flujo de dinero ante las compras.
El presidente de la Canaco en el municipio, Luis Alfredo López Apodaca manifestó que, ya existe una coordinación tanto con la Dirección de Seguridad Pública, Guardia Nacional y Sedena quienes han mostrado una gran disposición de apoyo, ya que en estos días se requiere el refuerzo de la seguridad en los comercios, a fin de evitar cualquier situación delictiva.
“Ya estamos en relación con las dependencias, hemos tenido muy buena relación con la Policía Municipal principalmente, con la Guardia hasta con el Ejército y la Secretaría de Seguridad Pública del Estado siempre han estado muy disponibles para apoyarnos y sí en estos días sí necesitamos el refuerzo de la seguridad de nuestros comercios”, manifestó.
Argumentó que, el hecho de saber que se tiene el apoyo de las diversas dependencias de seguridad, brinda a los comerciantes un poco más de seguridad durante esta fecha. Indicó que por fortuna hasta el momento no se han registrado hechos delictivos, solo las extorsiones telefónicas siguen dando problema, aunque destacó que, los comerciantes ya lo toman con menos temor.
“Ha habido lo que ya conocemos el tema de las extorsiones telefónicas, algunas amenazas telefónicas, eso es lo que nos han estado reportando periódicamente, un poco menos que hace un menos pero si hay. Ya nos estamos acostumbrando, malamente no, a este tipo de situaciones”, comentó.
Argumentó que es importante que, durante esta temporada, los comerciantes estén atentos a cualquier situación de riesgos y de sentirse en peligro, llamar a los números de emergencia para que se brinde apoyo inmediato.
También lee: CFE suspenderá el servicio eléctrico en seis comunidades de Mocorito, el próximo domingo 15