Ana Karen Rubio

Guasave, Sin.- Es lamentable lo que está sucediendo, señaló la directora de la clínica Número 32 del IMSS en Guasave, pues la gente es irracional e inconsciente de lo que pasa en torno al COVID-19.
Trinidad Leyva Verdugo señaló que en mayo se tomó desde arriba la decisión de desconvertir esta unidad, porque se hicieron hospitales de concentración en Los Mochis, Culiacán y Mazatlán. Pero en este momento ven con pena que esos hospitales están al punto del colapso, no solo los del IMSS si no también los demás.
Lamentó que en la historia de la enfermedad los puntos de Culiacán, Mazatlán y Ahome siempre están a la alza, mientras ellos disminuyen y aquí aumentan, por lo que no les extrañaría que se repita la incidencia.
“Mi hospital se desconvirtió porque empezó a llegar mucha gente con malos seguimientos a sus enfermedades crónico degenerativas, la gente en casa no se cuida, no se cuidó, nos dieron luz verde y todos salimos sin ninguna conciencia”.
Leyva Verdugo dijo que la sociedad no está tomando conciencia de lo que está pasando en Guasave y lo que sucede en el mundo. Añadió que de la noche a la mañana no se puede reconvertir a Covid porque tiene el nosocomio repleto de pacientes con problemas crónico degenerativos, así como fracturas y traumatismo.