lunes octubre 25 2021 - día 298
publicidad
Si se va el Fiscal…
Los Noticieristas
30/09/2021 11:00am
#Columnas de opinión#Opinión y Política

Pronóstico Reservado

Algunos tranquilos y otros más nerviosos, no faltan mortificaciones para los morenistas que buscan ser incluidos en el gabinete del gobernador electo Rubén Rocha Moya quien este jueves por la mañana dará a conocer al equipo que encabezará la etapa final de la transición y que muy probablemente le acompañe en su gobierno.

A los que ya les confirmaron tranquilos y a los que no han recibido la llamada casi revientan de impaciencia y no les queda más que esperar a los próximos para ver si son tomados en cuenta en la segunda etapa.

Tranquilos señores que el gobierno es grande y el gobernador solo dará a conocer su gabinete de primer nivel pero todavía hay mucho que repartir…

No hubo gritos, sombrerazos ni ‘manita de cochi’ en la Fiscalía General del Estado para que el actual titular de la dependencia Juan José Ríos Estavillo accediera a dialogar primero con representantes de la próxima administración y luego directamente con el gobernador electo Rubén Rocha Moya para llegar a acuerdos.

Según nos comentan pese a las marcadas diferencias del Fiscal con el virtual secretario de gobierno Enrique Inzunza, Don Juan José mantiene una buena relación con el gobernador electo y sin problemas aceptó adelantar su salida del organismo autónomo para dar oportunidad a Rocha Moya de proponer una terna al Congreso del Estado y se elija al próximo fiscal general del Estado. Ríos se irá por la puerta de enfrente en la segunda semana de octubre.

Nombres para relevar: suena fuerte la jueza “de hierro” Sara Bruna Quiñonez, pero no se puede asegurar al 100 por ciento en primera instancia porque no puede haber un nombramiento de facto y en segunda porque políticamente se mostraría un absolutismo en el control por parte del próximo gobierno y en especial por parte de Don Enrique. Por obviedad sigue jalando hilos en el Poder Judicial, lo tendría en la Fiscalía con esa elección y por mayoría del Legislativo.

¿Es novedad? Para nada ese tipo de “claridades” ya ha ocurrido, pero generalmente ha sido con resultados desastrosos…

Billetes hasta para tirar para arriba pareciera tienen en la Comisión Federal de Electricidad Zona Los Mochis pues pese a que tienen meses de presión para que la Junta de Agua Potable y Alcantarillado de El Fuerte les paguen 13 millones de pesos que tienen en cartera vencida por lo que incluso los tienen sin luz y con plantas provisionales, tal parece que en la paraestatal no les aceptan abonos, es todo o nada.

Según nos dijo el gerente de la Japaf, Javier Solís, intentaron abonar 8 millones de pesos a CFE pero increíblemente no les recibieron el recurso por lo que la administración de Nubia Ramos muy seguramente culminará su periodo sin reactivar la energía de sus potabilizadoras y con problemas de abasto de agua.

¿Les sobrará el dinero a la CFE para rechazar 8 millones de pesos o de plano falta criterio en sus representantes regionales?…

El pronóstico es reservado ¿o usted cómo la ve?… 

menu