Culiacán, Sin.- Tras la toma de protesta del nuevo secretario de Seguridad Pública en Sinaloa, General de Brigada Óscar Rentería Schazarino, Paola Gárate, presidenta del PRI en el estado, señaló la urgencia de que la nueva gestión presente resultados efectivos frente a la creciente inseguridad que afecta a la entidad.
Manifestó que el cambio en la titularidad de la Secretaría de Seguridad era una decisión que se había postergado demasiado, calificando la gestión anterior como ineficiente y carente de resultados desde el inicio.
Aseguró que revisarían el perfil del nuevo funcionario y sus antecedentes en cargos previos, exigiendo que el trabajo sea eficaz y eficiente.
“Era una salida que tardó muchísimo. Desde los primeros meses notamos que no había avances, parecía que venía de vacaciones, con un gran equipo, pero sin hacer nada. Habrá que revisar el perfil de quien viene y los resultados que ha dado en otras encomiendas”, afirmó.
La diputada del tricolor expresó que la violencia en Sinaloa ha transformado por completo la vida de los ciudadanos, generando un ambiente de “terror y pánico” que ha prevalecido durante más de 100 días. Además, reiteró que es de suma importancia de la coordinación entre los tres órdenes de gobierno para restablecer la paz y el orden social en Sinaloa.