Culiacán, Sin.- El inicio del 2025 trajo consigo un incremento en el precio de la gasolina, situación que ha generado preocupación entre los sinaloenses, la diputada local del Partido Acción Nacional, Roxana Rubio, señaló que este aumento contradice las promesas hechas por Morena de que no habría “gasolinazos”.
Rubio Valdez, explicó que el ajuste en el costo por litro de gasolina, que podría alcanzar hasta los 30 pesos, se debe al incremento del IEPS, el cual está ligado a la inflación, que para este año fue del 4.5 %.
“Le pedimos por favor a la presidenta, que haga lo que se tenga que hacer para evitar estos precios tan caros, tiene todo en su favor, los congresos, los enlaces, todo el poder, pero se la ha llevado en reforma constitucionales que no tiene mayor impacto, una reforma al IEPS estaría mucho mejor para solucionar este problema”, expresó.
De acuerdo con la Ley del Impuesto Especial sobre Producción y Servicios, los ajustes serán de 4.5 pesos por litro en la gasolina magna, 6.45 pesos en la premium y 7 pesos en el diésel.
La diputada señaló, que se deben priorizar acciones concretas que permitan mejorar las condiciones económicas, evitando que estos incrementos sigan afectando a los ciudadanos.
Usted debe leer: Transportistas confían en ajustes a tarifas del transporte público en 2025