lunes octubre 25 2021 - día 298
publicidad
Guasave caliente
Los Noticieristas
01/10/2021 11:00am
#Columnas de opinión#Opinión y Política

Pronóstico Reservado

Asesinado fue encontrado Ramón González Guzmán “El Nayarita” quien fuera dirigente del módulo de riego Río Fuerte y a quien levantaron la noche del miércoles en la comunidad de El Progreso, Guasave. Verdad o mentira a Ramón lo dejaron tirado en el pavimento en la carretera Internacional a la altura de Concheros, Juan José Ríos.

Sorprendió que en el lugar le dejaron unas cartulinas donde le responsabilizan de haber sido el autor intelectual de los asesinatos de Ramón Camacho, presidente del módulo de riego Guasave y Julio Sánchez Flores, quien fuera presidente de la Red Mayor 063, el pasado 29 de agosto pasado en un restaurante de esa ciudad.

Verdad o mentira Guasave sigue caliente, los delincuentes cobran “justicia” con la ley del Talión y la Fiscalía General del Estado y el resto de las corporaciones brillan por su ausencia.

Confirmado; tal como lo adelantamos este jueves, el Fiscal General del Estado, Juan José Ríos Estavillo aceptó adelantar su salida del organismo autónomo en acuerdo con el gobernador electo Rubén Rocha Moya, según lo confirmó el propio mandatario en rueda de medios.

Don Juan José tuvo un diálogo directo con el ejecutivo electo y acordó dejar la institución a principios de noviembre próximo para lo cual se seguirán los procedimientos de ley de informar al Congreso del Estado de su salida para que a su vez la Comisión de Seguridad convoque a interesados a sustituirlo para conformar una terna y elegir a su sustituto.

Don Rubén ya tiene visto un cuadro para la Fiscalía, nos dijo, pero prefirió reservarlo por respeto a Ríos Estavillo. Atentos…

Vestidos y alborotados dejó el gobernador electo Rubén Rocha Moya a quienes esperaban -o esperábamos- que destapará su gabinete completo en la rueda de prensa convocada para este jueves pero no, se limitó a dar a conocer su equipo de transición calificado ya como equilibrado por incluir a gentes de su confianza, morenistas y personas con perfil para la entrega-recepción.

Don Rubén refirió que guardando la paridad de género serán Enrique Inzunza Cázarez quien coordinará a la comisión integrada por Ruth Díaz Gurría, Graciela Domínguez Nava, María Fernanda Mascareño Montoya, María Guadalupe Ramírez Zepeda, María Inés Pérez Corral, José Luis Zavala Cabanillas, Javier Gaxiola Coppel, Joaquín Alberto Landeros Güicho y Óscar Luis López Barraza.

¿Ellos serán funcionarios? Totalmente probable dijo el gobernador electo ¿cuándo se darán a conocer los demás? Ya falta muy poco, refirió al parecer divertido el político…

No quiere perder un día más; el alcalde electo de Ahome, Gerardo Vargas Landeros iniciará éste viernes finalmente el proceso de entrega–recepción con el sustituto de Manuel Chapman, el alcalde Juan Fierro.

A Don Gerardo le alargaron el proceso hasta el día oficial y durante la semana Fierro refirió que quizá prorrogarán unos días porque ambos tienen la invitación a acudir a la toma de protesta de la nueva Legislatura del Congreso de Sinaloa pero oh sorpresa, el alcalde electo dijo que no puede esperar más y antes de salir de Los Mochis a Culiacán, acudirá a las siete de la mañana al Palacio Municipal. ¿Le escarbará Don Gerardo los secretos a Chapman? El pronóstico es reservado, ¿o usted cómo la ve?

menu