Chihuahua.- El domingo pasado, un joven estadounidense falleció por disparos de arma de fuego, a manos de un agente del Ministerio Público mexicano, en Ciudad Juárez, Chihuahua.
El oficial ya fue cesado de su cargo y se encuentra detenido, confirmó el fiscal de Distrito de la entidad, Carlos Manuel Salas, quien explicó que este acompañaba a un elemento de Fiscalía quien se encontraba ejecutando una orden de aprehensión.
Salas argumentó que los dos agentes iban a pie, cuando un vehículo Mustang con placas de Nuevo México, se aproximó acelerando en su dirección.
Y cuando el conductor comenzó a huir, el ministerial abrió fuego contra el carro.
Según la versión de las autoridades, el Mustang ‘derrapó’ cerca del oficial al grado de casi atropellarlo.
“¿Por qué razón embistes a esa velocidad?”, cuestionó en conferencia Salas, destacando que de haber ocurrido algo parecido en Estados Unidos, los policías también habrían respondido con el uso de la fuerza.
El momento del incidente quedó grabado en video, por uno de los pasajeros del vehículo que se encontraba en el asiento trasero.
Esta grabación es parte de la investigación de la División de Asuntos Internos de la Fiscalía General del Estado (FGE) de Chihuahua.
El fiscal consideró lamentable el hecho, pero pidió a la opinión pública a no hacer conclusiones hasta que terminen las indagatorias.
¿Qué pasó con los demás ocupantes del Mustang?
Sobre el hombre fallecido, no se dieron más detalles, salvo que provenía de El Paso, Texas donde se desempeñaba como auxiliar de enfermería.
No obstante, en medios locales se identificó al occiso como Julián Alfredo Rodríguez Medina.
Mientras que su hermano, que también iba en el vehículo, resultó herido. Un tercer individuo que viajaba en la unidad quedó a disposición del Ministerio Público. Trasciende que todos son originarios de Estados Unidos.
Por su parte César Jáuregui Moreno, fiscal general de Chihuahua, confirmó la baja del ministerial perteneciente a la Fiscalía de Distrito Zona Norte.
Jáuregui reveló que el oficial ordenó el alto al conductor del Mustang, pero este hizo caso omiso, por lo accionó su arma.
Advertencia: Fuertes imágenes. Se sugiere discreción.
Sigue leyendo: Resultados de seguridad | Rescate de dos personas secuestradas y decomisos importantes en Mazatlán y Elota