Los Mochis, Sin.- El termómetro en algunas zonas de El Fuerte aún no es tan drástico, pero en los últimos tres días el frío ha calado, al grado que el sector ganadero comenzó a reportar casos de neumonías en algunos animales, lo cual implicó que este miércoles se movilizará a veterinarios para atenderlas y evitar mayor afectaciones, reveló Francisco Vega.
El presidente de la Asociación Ganadera Local de El Fuerte, indicó que en las últimas horas comenzaron a registrar estos reportes, principalmente en aquellos corrales cercanos a la franca del río, como es hacia la zona de San Blas, luego de que se notó más baja la temperatura en esa zona, y aun cuando son pocos, accionaron brigadas de atención.
“Se han enfermado de neumonía los animales, andan inyectándolos, y en la cuestión está nublado, está muy cerrado el cielo, a ver cómo se pone de aquí a mañana, ya han salido varios casos para el lado de Tehueco, en Tetaroba, hay un ranchito, esperemos que no sigan, son nueves casos que nos han avisado, son vacas, y son tres becerros recién paridos”.
El dirigente ganadero en El Fuerte, admitió que los últimos tres días han sido fríos, pero no al extremo como marcan los pronósticos para estas próximas horas, por eso se activaron y están atentos por si los agremiados requieren de un auxilio.
“Los más bajos han andando en cinco, seis grados, pero sí, como le comento, en las partes ahí en la rivera del río en toda esa franja, es donde se ha estado enfermando un poco más el ganado, vamos a ver qué pasa de aquí a mañana, ahorita traemos dos brigadas de médicos, ahorita van a subir unos para Chinobampo para aquellos lados, y traemos otros para la parte baja, pero ahí vamos a estar pendientes”.
Por lo pronto, este miércoles dijo, los veterinarios comenzaron a acudir a los puntos donde ya cuentan con vacas enfermas de neumonía para inyectarlas y ayudarles a que no se vean más afectadas con estas bajas temperaturas, dijo Francisco Vega.
Usted debe leer: Ganadera de Juan José Ríos busca conformar un padrón real; inician el registro de los socios del municipio