Los Mochis, Sin.- Los pronósticos de lluvias para Choix en estas próximas horas generan nuevas esperanzas para los ganaderos del municipio, donde han visto un cielo cerrado durante este miércoles. Por ello, se encuentran ansiosos de que haya una precipitación que realmente venga a auxiliar la actividad, manifestó Clemente Cota Miranda.
El Presidente de la Asociación Ganadera Local de Choix apuntó que se ocupa del agua. Por eso, este miércoles, al ver el nivel de porcentaje de probabilidades de lluvias sobre la zona, se generó un mayor optimismo para este sector primario, todavía más porque muchos han tenido que vender sus animales, ya que no hay cómo mantenerlos en pie ni darles de beber.
“Estamos con mucho optimismo porque sí hay pronósticos de lluvias, incluso del 90% de las posibilidades las lluvias de las 2, 3 de la tarde en adelante. Estamos en espera. Está nublado, se ha llevado nublado todo el día. En algunas regiones, hay nubes de más densidad. Ha estado nublado todo el día. Aquí no ha llovido en los alrededores. No sé si más a la sierra, pero no tenemos conocimientos de que esté lloviendo”.
Cota Miranda dijo que bienvenidos los pronósticos en cuanto a lluvias, pero, eso sí, no desearían que cayera hielo en algunas zonas de Choix, pues eso sí pegaría en los predios de pastos, los cuales están susceptibles y, en vez de ayudar, sería un problema mayor en estos días.
“Esperemos que sea abundante de agua, esperemos en Dios. Y si llegara a caer hielo, también se nos complica porque de por si al pasto le llovió poco en tiempos de lluvias. Quedó tierno y cuando el pasto queda tierno más rápido los animales lo pisan y los deshacen. El hielo también lo quema. Esperemos que no sea tan fuerte y que no nos caiga hielo”.
Dijo que al menos este miércoles, en esta zona de Choix, el cielo ha prevalecido más que nublado, pero sin que se tengan reportes de algunas precipitaciones, pese a que así lo marcan los pronósticos del tiempo.
Lee también: El cese de Iris Adruey se investiga porque no está permitido un doble sueldo a servidores públicos: OIC