Culiacán, Sinaloa.- La Comisión de Protocolo y Régimen Orgánico Interior del Congreso del Estado aprobó por unanimidad que la solicitud de crédito de 2,300 millones de pesos presentada por el gobernador Rubén Rocha Moya cumpla con los requisitos necesarios para continuar su proceso legislativo.
En la reunión participaron los diputados y coincidieron en que el financiamiento permitirá concretar importantes obras públicas en todo el estado.
La iniciativa determinada es con proyecto de decreto, el cual propone que se autorice al estado de Sinaloa, a través del Ejecutivo, por conducto de la Secretaría de Administración y Finanzas, y conforme a los términos del presente decreto, que realicen las gestiones administrativas, financieras y legales necesarias para contratar de manera directa con cualquier institución integrante del Sistema Financiero Mexicano que ofrezca las mejores condiciones de mercado, uno o varios financiamientos cuyo destino será para la construcción de obras en el estado de Sinaloa.
El diputado Kristiam Espinoza aseguró que el respaldo a la iniciativa responde a la necesidad de continuar invirtiendo en infraestructura pública con un enfoque en beneficiar a las y los sinaloenses.
Se espera que el tema sea discutido en el pleno del Congreso en los próximos días, marcando un paso importante para concretar las obras contempladas en el proyecto.
Lee también: “Ella ha estado en las buenas y en las malas”: Agradece Rocha respaldo de Claudia Sheinbaum a Sinaloa