Los Mochis, Sin.- Las lluvias dispersas que registradas durante este jueves en algunas zonas de Mazatlán generaron que las labores del corte de hortalizas, principalmente, paralizaran en estas últimas horas debido a que las condiciones no lo permitieron, declaró Octavio Loaiza Torres.
No obstante, el consejero estatal de la Caades y expresidente de la Asociación de Agricultores del Río Presidio en Mazatlán, precisó que las lluvias lejos de causar estragos en el campo, beneficia más a los cultivos sobre todo ante los pronósticos del tiempo que prevén aun puedan continuar las bajas temperaturas en amplias zonas de Sinaloa.
“En algunas partes se paralizaron labores porque no hay condiciones por las lluvias y no hay manera de hacer. En cuanto al maíz, eso no perjudica al maíz, al contrario, le beneficia esta humedad relativa y esta temperatura”.
Loaiza Torres señaló que las lluvias de este jueves han sido más dispersas en algunas zonas de Mazatlán, y eso generó que unos puntos tengan más dificultad que otras, por lo cual, una vez pase este temporal, puedan reanudar las labores del corte de chile, tomatillo y otras hortalizas que están en su momento.
“Las lluvias no han acusado daños, al contrario, estas lluvias benefician, acuérdate que también ha habido en la parte serrana en la parte que colinda con Concordia, pero ahorita afortunadamente no hemos tenido reporte de daños, a lo mejor con las lluvias se detiene el corte del día de hoy, pero esperemos reanudar mañana o más tarde, ya que salga el sol, pero no ha causado daños ni estragos significativos afortunadamente”.
El expresidente de la Asociación de Agricultores del Río Presidio en Mazatlán dijo que si bien los pronósticos de lluvias se han cumplido, el temor está en que puedan descender las temperaturas en un momento y quizás eso si pueda traer problemas, a cultivos como el mango que apenas comienza con la floración, pero hay confianza que no llegue a grados extremos.
También lee: Imposible revertir efectos negativos; productores necesitarán el seguro agrícola para solventar el golpe