Los Mochis, Sin.- Si bien de manera formal no hay reportes de productores que hayan quemado llantas, como una medida de protección a sus cultivos ante las bajas temperaturas, es importante que eviten realizarlo, ya que de poco sirven y solo causan daños al medio ambiente, instó este jueves Epifanio Machado Coronel.
El presidente de la Junta Local de Sanidad Vegetal en el Valle de El Carrizo, indicó que al menos hasta este jueves el termómetro no cayó tanto como se había pronosticado, lo cual genera cierto alivio de momento a los productores, además de que las lloviznas fueron casi imperceptibles también en estas últimas horas.
“La verdad no tenemos reportes nosotros, pero sería cuestión de checar si hubo quemazón de llanta, pues nosotros el llamado que hacemos a la gente que no queme llantas, no sirve de nada para detener los efectos de una baja de temperatura, lo único que causa daño al medio ambiente”.
Machado Coronel, dijo que la preocupación entre los productores de la zona se mantiene, ya que según los pronósticos en el descenso de las temperaturas siguen para este fin de semana, por ello se mantienen en alerta y rogando a Dios que el clima no pegue tan duro, y menos causar heladas que afecte los cultivos.
“Pue según los pronósticos eso es lo que se dice, pues esperemos que no sea tan drástica la caídas del termómetro, porque sería muy catastrófico para los productores el que se helará, y no acceder a una resiembra, porque no hay agua ahorita”.
El presidente de la Junta Local de Sanidad Vegetal del Valle de El Carrizo, comentó que al menos los días fríos que se pronosticaron han venido corriendo, pero según hay que esperar que pase este fin de semana para ver si logran salvarse, pero al final la temporada no termina, ya que en otros años anteriores en febrero han presentado fuertes heladas, cosa que no quieren ahora.
Usted debe leer: Termómetro en El Carrizo cae a 5.6 grados; productores imploran no se cumpla pronóstico