Culiacán, Sin.- Maximiliano, el niño de 12 años que resultó herido en una de sus manos tras haber sido impactado por una bala perdida cuando fue rafagueada una vivienda por un grupo armado de la colonia Simón Bolívar, en Culiacán, logró salvar su dedo gracias a una cirugía.
El secretario de Salud en Sinaloa, Cuitláhuac González Galindo, confirmó que inmediatamente después de arribar al hospital del IMSS, el menor de edad fue sometido a una cirugía estética en su dedo medio de la mano izquierda, donde tenía graves lesiones, y el resultado fue positivo.
En ese sentido, aseguró el doctor que el pequeño ya fue dado de alta por los médicos que lo operaron, y únicamente estará indicado a algunos medicamentos para su recuperación.
“El día de ayer se recibió en el hospital del IMSS a un niño de 12 años masculino, con una herida por arma de fuego en una mano, la cual tenía lesiones en piel y puntos óseos, fue atendido por personal médico, el paciente está estable, fue valorado y tratado por cirugía plástica reconstructiva y el paciente hasta este momento se fue de alta estable”, compartió.
Fue en la balacera a la fachada de la vivienda que ‘Max‘ resultó herido e ingresó al IMSS No.1 de Culiacán, donde afortunadamente gracias a la rápida acción de los médicos logró que el menor no tuviera esa pérdida y que ahora esté en recuperación.
Lee también: Max tiene amputación de un dedo, es el niño herido por bala perdida en ataque a vivienda en Culiacán