Estados Unidos.- A 10 días que de tome posesión de la presidencia de Estados Unidos, Donald Trump fue sentenciado a ‘libertad incondicional’ (‘unconditional discharge’), por el caso Stormy Daniels, del que fue declarado culpable.
La indulgente y rara condena fue dictada por el juez Juan Merchan, este viernes en los tribunales de Nueva York.
El presidente electo de EU, no alcanzó ni siquiera la pena de ‘libertad condicional’ con la que habría estado obligado a cumplir algunas medidas, como pagar una indemnización o mantener un empleo, esto significa que Trump no está sujeto a ningún requerimiento posterior.
En este caso judicial, a Donald Trump se le encontró culpable de 34 cargos graves por falsificar registros empresariales con el objetivo de encubrir pagos a la actriz porno, Stormy Daniels, con una posible sentencia máxima de 4 años de cárcel.
Estos pagos se efectuaron a Daniels para silenciarla por las relaciones sostenidas con Trump.
Lo anterior no fue suficiente para que el magnate convertido en político ganara la elección presidencial de noviembre de 2024.
De esta manera Trump será el primer presidente criminal que llegue a la Casa Blanca.
The New York Times (NYT) recordó que desde 2014, la tercera parte de los sentenciados en Manhattan por el delito de falsificación de registros comerciales en primer grado, recibieron condenas de cárcel.
Mientras que otra parte fue sentenciada a libertad condicional, o incluso fueron condenados con multas y trabajos comunitarios.
En los casos revisados por el diario ningún culpable recibió la denominada ‘libertad condicional’.
Sigue leyendo: Donald Trum rinde homenaje a Jimmy Carter en el Capitolio tras críticas por el Canal de Panamá