Culiacán, Sin.-En sesión extraordinaria Diputados aprobaron por unanimidad autorizar la solicitud de crédito del gobernador Rubén Rocha Moya por 2 mil 300 millones de pesos para impulsar 36 obras en el estado.
Previo a la sesión en comisión de Hacienda pública y administración se decidió reasignar 53.3 millones de pesos para obras de servicios básicos como agua potable, drenaje, energía eléctrica y bacheo. Estos recursos provienen de recortes a proyectos previamente contemplados en Los Mochis, como la rehabilitación del bulevar Adolfo López Mateos y la plazuela 27 de Septiembre.
El dictamen aprueba autorizar al Estado de Sinaloa, por conducto de sus funcionarios legalmente facultados, para contratar de manera directa con cualquier institución integrante del sistema financiero mexicano que ofrezca las mejores condiciones de mercado, uno o más créditos, hasta por la cantidad de dos mil 300 millones de pesos.
La propuesta de Decreto que se dictaminó contiene 36 obras distribuidas en los 20 municipios de Sinaloa, con la finalidad de mejorar la rapidez y seguridad con la que circulan personas, vehículos, mercancías y productos, así como de mejorar el acceso a servicios básicos como agua potable, infraestructura educativa y turística, y la promoción de inversiones. Todo lo anterior en beneficio del bienestar y la calidad de vida de los sinaloenses.
También lee: Diputados proponen que Eldorado ahora se llame Andrés Manuel López Obrador