Los Mochis, Sin.- La instrucción de los sitios supervisados este viernes, solo está en la notificación para que despejen las banquetas a más tardar 24 horas, pero sin llegar de momento a la clausura de los negocios, ya el proceder del retiro de los autos, principalmente en talleres estará en manos de la dirección de Tránsito, apuntó Enrique López Miranda.
El director de Inspección y Normatividad en Ahome apuntó que la instrucción es precisa, que los comercios y negocios de diversos giros eviten invadir las banquetas, menos utilizarlas como estacionamientos, ya que esas áreas son para el uso peatonal, no tener carros parados, por eso se sumarán a esta encomienda de Obras Públicas municipales.
“Ahorita no va haber clausura, ahorita lo que se va hacer nada más es notificación al taller, le vamos a dar 24 horas nosotros para que se retire, nosotros mañana los mismos inspectores van a ir a supervisar, si no hubo retiro y si siguen los carros ahí, nosotros nos vamos a coordinar con el área de Tránsito y ellos va hacer el retiro con grúa, con todo”.
López Miranda sostuvo que siempre ha prevalecido una relación permanente y constante con Vialidad, pero este operativo resurge ante las quejas también de los ciudadanos, pero sobre todo porque hay empresarios que se niegan a ajustarse a las medidas de las normas urbanísticas.
“Lo estamos teniendo permanente, y la verdad que si ha faltado de parte de los mismos empresarios, nosotros todo el tiempo hemos estado coordinado con la dirección de Tránsito”.
Por lo pronto, dijo el funcionario municipal la supervisión se inició, y los inspectores tendrán la encomienda de acudir este sábado, a fin de verificar si la orden se acató o no por parte de los dueños de los negocios, y sino ahí entrará el personal de la Dirección de Vialidad, donde estará facultado para retirar las unidades estacionadas en áreas de banquetas.
Usted debe leer: ‘Arrancan’ el rescate de banquetas en Los Mochis; son de uso peatonal no estacionamientos: Obras Públicas