Culiacán, Sin.- El Zoológico de Culiacán podría contar con su propia veterinaria abierta al público en general, para que lleven a atender a sus mascotas, así lo informó el nuevo director de la paramunicipal, José María Casanova Rodríguez.
Detalló que la intención de este proyecto es que los médicos veterinarios del zoológico puedan atender tanto a animales domésticos como a mascotas exóticas, ya que son los más preparados para brindar este tipo de atención a la ciudadanía.
“Traemos el proyecto de que aquí en el Zoológico de Culiacán, tengamos una clínica veterinaria para todos los animales. Quién de nosotros no tiene un animal en un momento dado en el carácter doméstico: un perro, un gato, incluso una guacamaya y por qué no decirlo, hay procesos legales que puedes tener tu animal exótico, y nosotros como zoológico de Culiacán y nuestros veterinarios especialistas vamos a tener una clínica para toda la ciudadanía. Nosotros, como Zoológico de Culiacán, no tenemos fines lucrativos”, expresó.
José María Casanova puntualizó que actualmente están trabajando para establecer este proyecto, el cual será sin fines de lucro, ya que el principal objetivo del Zoológico de Culiacán es el bienestar animal.
También lee: Jirafa falleció de muerte súbita: director del Zoológico de Culiacán… ¿Y el hipopótamo?