Los Mochis, Sin.- A fin de que los contribuyentes del Predial Urbano en Ahome se acerquen a pagar o ponerse al corriente con este impuesto, la Dirección de Cobranza del Municipio emprendió la distribución de cartas invitación, lo cual comprenderá este mes de enero, informó, Alejandrina Ahumada Llanes.
La directora de Cobranzas del Ayuntamiento de Ahome es como una especie de recordatorio a todos los contribuyentes, principalmente a quienes adeudan de años, cuyo fin es que también se acerquen y puedan encontrar un acuerdo, en caso de no tener la manera de cubrirlo totalmente.
“Ahorita, estamos ya con las cartas de invitación, para que la gente se acerque, los contribuyentes y aprovechen los descuentos por pronto pago. La gente morosa ya perdió esos beneficios, pero el año actual cuenta, le cuenta, ahorita, estamos invitándolos para que se sigan acercando”.
Enfatizó que la carta de invitación es sin ningún acto de ejecución a los contribuyentes deudores del predial, sino con el fin de que establezcan un acuerdo de cómo pagar hasta saldarlo, incluso con ciertas facilidades si así lo quiere ver la misma gente.
“Hay gente que no puede pagar todo, entonces le damos la oportunidad que se acerquen, pagan uno, dos ejercicios, dependiendo de lo que deben, se van actualizando, el beneficio es que el predial es trimestral y se puede pagar por trimestres, y así la gente que no puede pagar todo, puede pagar trimestral”.
Agregó que Ahome es uno de los pocos municipios en Sinaloa que tiene este beneficio de que los contribuyentes paguen de manera trimestral si no lo pueden hacer de un solo “jalón”.
Apuntó que en febrero iniciarían el cobro coactivo, el cual es un procedimiento administrativo de ejecución para que el contribuyente se acerque de manera voluntaria, pero si hace caso omiso y agotados los tiempos, se emprenden los embargos.
Tambiéb lee: ‘Arrancan’ el rescate de banquetas en Los Mochis; son de uso peatonal no estacionamientos: Obras Públicas