![Los vientos ya indican que la temperatura bajara más este fin de semana, expresan productores de El Carrizo Cultivos afectados por las heladas](https://static.losnoticieristas.com/heladas-en-cultivos-de-frijol-1.jpg)
Los Mochis, Sin.- El aire helado que se deja sentir en estas últimas horas en la zona de El Carrizo presagian que lo fuerte está por venir en cuanto al descenso de las temperaturas durante este fin de semana, ya que este viernes se amaneció con más frío, lo cual genera mayor preocupación entre los productores de la región, apuntó Leonel Machado Coronel.
El vicepresidente de Productores Unidos en el Valle de El Carrizo indicó que conforme llegan los tiempos, los pronósticos hoy se han venido cumpliendo, y este viernes el descenso de cinco grados o menos en algunas zonas marcan que lo peor está por llegar para esta región del norte de Sinaloa.
“Ya nos está marcando que va a ser más fuerte, por el aíre que está pegando muy helado, el aire helado es un aviso que va a pegar más la temperatura, yo creo que los productores pues ahorita están a la buena de Dios pidiéndole que no baje”.
Machado Coronel dijo que si el termómetro cae a dos grados, pondrá en aprietos los cultivos de hortalizas, pero si la temperatura se va a menos cero, ya no habrá mucho que hacer, por eso la preocupación de los productores, más porque los vientos helados todo indican que sí habrá quizás heladas.
“No hay mucho que hacer cuando los fríos extremos no están fáciles, no esa práctica no funciona cuando ha bajado a cero grados, de cero grados hacia abajo, no funciona ni el agua, ni regar, ni nada, no hay nada que hacer en esos niveles”.
El vicepresidente de Productores Unidos en el Valle de El Carrizo reconoció que quizás este sea el día más frío de los que marcan el inicio del 2025, pero lo peor que podría ser de afectaciones para muchos de ellos, quienes contra viento han apostado por un ciclo agrícola con reducción de superficies de siembra y sin agua.
Sigue leyendo: Desciende a 4.9 grados en la zona del Valle de El Carrizo; se comienza a resentir el frío