Escuinapa, Sin.- El agua que cayó durante el jueves sobre la zona de Escuinapa, es de gran beneficio para la agricultura y la ganadería, ya que impera una situación critica en los pozos, donde la salinidad sigue subiendo y no ayuda en mucho las labores, manifestó Rufino Prado Yuriar.
El presidente de la Asociación de Agricultores del Río Las Cañas en Escuinapa, dijo que desafortunadamente las lluvias de las últimas horas, solo fueron pasajeras, pero en algo han de ayudar para los predios y cultivos que permanecen en desarrollo, aunque otros ya están en etapa de corte, principalmente las hortalizas.
“Afortunadamente el volumen que cayó poco, pero muy necesario, ahorita el sol está a todo lo que da, entonces más que eso las condiciones de temperaturas, pues estamos bien, son temperaturas muy agradables que no perjudican para nada ninguno de los cultivos, al contrario, lo poquito que cayó es un beneficio para la agricultura y la ganadería”.
Dijo que si bien los pronósticos marcan días helados para algunas zonas de Sinaloa, en el caso del sur el termómetro cuando mucho podría llegar a los 12 grados, y eso resultan también de ayuda, y aunque al menos este viernes se observaban algunas nubes, las lluvias ya no volvieron y el sol predomina más en la región.
“Está la nubazón ahí se ve todavía la nube, como que no se quiere ir, ojalá que nos vuelva a caer otra agüita, eso es genial que nos caiga agua en la noche y salga el sol en el día, el valle está en una situación crítica, por las condiciones que no ha llovido y de alguna forma se les han bajado los jagueyes y pues tristemente al bajarse los niveles y eso también aumenta la salinidad”.
El presidente de la Asociación de Agricultores del Río Las Cañas en Escuinapa, apuntó que esperan que vuelvan algunas lloviznas, porque en esta zona se necesita para no perjudicar más la actividad primaria del sur de Sinaloa.
Usted debe leer: Tormenta invernal comienza a debilitarse, pero dejará un fin de semana gélido para Sinaloa: Meteorólogo