Culiacán, Sin.-La diputada Almendra Ernestina Negrete Sánchez, diputada con licencia de Morena, con el respaldo del ciudadano Héctor Javier García Laija presentó una propuesta para inscribir la leyenda “Casa del Pueblo Sinaloense” en la entrada del edificio legislativo.
La propuesta busca destacar la apertura del Congreso hacia la ciudadanía y reafirmar su papel como un espacio inclusivo, plural y dedicado al consenso en beneficio de los sinaloenses. En palabras de la legisladora con licencia, el Congreso debe ser la “voz justa y expresión leal del pueblo”, abierta a todas las personas sin importar su origen o condición.
El cambio no implicaría gastos adicionales para el estado, de acuerdo a un análisis financiero, ya que los recursos para la implementación provendrían del presupuesto interno del Congreso. La medida también se inspira en iniciativas similares, como la adoptada por el Congreso del Estado de México en 2019.
Si la propuesta es aprobada, la Junta de Coordinación Política será la encargada de organizar la ceremonia para develar la nueva inscripción en el edificio legislativo.
También lee: Diputados autorizan al gobierno de Sinaloa crédito de 2 mil 300 mdp para obra pública