Culiacán, Sin.- Ante la propuesta de la bancada del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) para cambiar el nombre del municipio de Eldorado a Andrés Manuel López Obrador, diputados de diversas fracciones parlamentarias han expresado su opinión, señalando que no consideran viable la iniciativa.
Desde Morena, Teresa Guerra Ochoa afirmó que no se trata de un acuerdo formal y subrayó que antes de avanzar con la propuesta, se debe escuchar a la ciudadanía. Sin embargo, consideró que esta no es la mejor forma de honrar al expresidente López Obrador.
“López Obrador cerró su administración con mucha aceptación ciudadana, y entiendo que haya propuestas de este tipo, pero Eldorado es un municipio que luchó durante años por su creación y tiene una identidad propia. Es importante escuchar a la comunidad antes de tomar una decisión”, expresó Guerra Ochoa.
Por su parte, diputados de la oposición, como Bernardino Antelo, del Partido Revolucionario Institucional (PRI), y Roxana Rubio, del Partido Acción Nacional (PAN), calificaron la propuesta como un “disparate” y la consideraron “fuera de lugar”. Coincidieron en que el estado enfrenta retos prioritarios que demandan atención e iniciativas más relevantes.
“Totalmente en contra. Es algo absurdo, fuera de toda lógica, y está totalmente fuera de momento por la situación que vivimos los sinaloenses”, declaró Bernardino Antelo.
“Yo creo que están ociosos en el Partido Verde. Para que vean la calidad de diputados que tenemos, es la verdad, con todo respeto, pero es una tontada. A ver, que hagan iniciativas a favor de la economía, de la salud, de la productividad, de la inversión en Sinaloa, por favor. ¡Qué pena!”, señaló la legisladora del PAN.
Finalmente, Sergio Torres Félix, de Movimiento Ciudadano, calificó la iniciativa como una ocurrencia y lamentó que este tipo de propuestas sean tema de discusión en el Congreso.
Sigue leyendo: Diputada propone nombrar al Congreso de Sinaloa como “Casa del Pueblo Sinaloense”