Culiacán, Sinaloa.- ¡Volvió a nacer! Uno de los cinco hombres “levantados” que fueron rescatados por militares y policías estatales en un operativo por tierra y aire al mediodía de este viernes 10 de enero en el poblado de Zapotillo, Mocorito, es el padre de familia que fue privado de su libertad por un comando armado frente a su esposa ayer jueves en Culiacán.
Se trata de Marcos Eduardo “N” de 27 años de edad, quien fue rescatado y se encuentra herido de bala.
El “levantón”
Marcos Eduardo fue privado de su libertad tras una persecución a balazos en el sector de Terranova, en Culiacán.
El hecho se registró ayer a las 12:30 horas por calle Jazmín, entre el bulevar Navidad y Girasol, del sector antes mencionado, en las inmediaciones del IMSS Terranova.
De acuerdo con la información, hombres armados perseguían a la familia, pero al ver las intenciones, Marcos Eduardo aceleró la marcha del vehículo y trató de huir, siendo impactado por la unidad de los gatilleros que realizaron disparos de armas largas.
El padre fue “levantado” frente a su pareja e hijos: un bebé y un niño de 6 años. Afortunadamente, la joven madre de 21 años y los infantes resultaron ilesos.
En el sitio quedó el vehículo de la familia, un Volkswagen Vento gris, chocado y con impactos de bala.
Tras el rescate, fue trasladado en una ambulancia de la Sedena desde Zapotillo, Mocorito a un hospital de la ciudad de Culiacán, donde es protegido por las autoridades. Se desconoce la gravedad de sus heridas y si iba lesionado de bala desde que fue “levantado”.
Nota de origen: Tras persecución a balazos, ‘levantan’ a automovilista frente a su esposa e hijos en Terranova, Culiacán
Otros rescatados
Otras de las víctimas rescatadas en el poblado de Zapotillo, Mocorito son Eric “N” de 20 años y Leonso Daniel “N” de 18 años, quienes también fueron trasladados heridos a hospitales. De los otros dos de los cinco no se ha dado a conocer su identidades y el sitio había un sexto “levantado”, el cual ya había sido asesinado por sus captores. Hay un detenido con armas de grueso calibre.