Culiacán, Sin.- En posesión de un arma larga, fue detenido un hombre por fuerzas federales durante la tarde de este viernes 10 de enero en la comisaría de El Limón de los Ramos de Culiacán.
De acuerdo a la información dada a conocer, mediante una denuncia ciudadana, se reportó a las autoridades la presencia de hombres armados en dicho poblado ubicado al norte del municipio de Culiacán.
Ante el reporte, personal de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) se trasladó a dicho sector y, durante recorridos de prevención y vigilancia, ubicaron al tripulante de una camioneta, quien, al notar la presencia de la autoridad federal, adoptó una actitud evasiva.
Tras la actitud sospechosa, los uniformados abordaron al ocupante del vehículo, pero este aceleró la marcha, iniciándose así una breve persecución, ya que momento después el masculino fue interceptado y detenido. Al hacerle una inspección a su persona y al vehículo, se le aseguró un arma larga de uso exclusivo, cargadores, cartuchos útiles y la unidad en la que se desplazaba.
Finalmente, el detenido y lo asegurado fue puesto a disposición de la autoridad competente federal, quien se haría cargo de su situación legal.
Lee también: Es el “levantado” frente a su esposa e hijos en Terranova, unos de los rescatados en Zapotillo, Mocorito