Los Mochis, Sin.- Con una sensación térmica de 1.3 grados amaneció este sábado El Carrizo, luego de que el termómetro marcó los 2.8 grados durante la madrugada.
De acuerdo con los registros de la misma Junta Local de Sanidad Vegetal del Valle de El Carrizo, a las 05:53 el registro de la temperatura había caído a los 3.4 grados y la sensación termina tenía el 1.9 grados.
Minutos más tarde, cuando el reloj marcó las 06:00 de la mañana la temperatura cayó a las 3.3 grados y la sensación se mantenía en los 1.9 grados.
Los registros y monitoreos de la misma Junta Local de Sanidad Vegetal del Valle de El Carrizo para las 06:07, el descenso se fue a los 3.2 grados y la sensación térmica cayó a 1.8 grados, con lo cual se estarían cumpliendo los pronósticos de un fin de semana demasiado frío para esta zona de Sinaloa.
Aunque hay temor de los mismos pobladores de que puedan seguir descendiendo de las temperaturas en estas horas de la mañana, mientras que los productores tiemblan del frío, pero también por el miedo de que caiga más el clima y esto provoque entonces si daños a los cultivos, principalmente hortalizas y frijol que están en desarrollo.
Por lo pronto autoridades de la Junta de Sanidad Vegetal del Valle de El Carrizo, que preside Epifanio Machado Coronel se mantiene en constante monitoreo y a esperar de ver si hay reporte de los productores por efectos negativos que pudieran surgir en las plantas.
Sigue leyendo: Alerta por Frente Frío No. 22 y lluvia engelante en diversas regiones de México