Ciudad de México.– Un equipo de ayuda humanitaria, enviado por la presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, despegó la mañana de este sábado desde la base de Santa Lucía con destino a Los Ángeles, California, donde este grupo apoyara a las víctimas de los recientes incendios forestales que han devastado la región.
El grupo está integrado por elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), en el marco del Plan DN-III-E, junto con combatientes forestales y miembros de Protección Civil.
La coordinadora nacional de Protección Civil, , también forma parte de esta importante misión.
Debes leer: Los Ángeles | Incendios en propagación ya dejaron como saldo dos personas fallecidas
La presidenta de México, Claudia Sheinbaum, publicó en redes sociales el momento en que salió de México.
“En este momento sale el grupo de ayuda humanitaria a Los Ángeles, California. Somos un país generoso y solidario. Gracias al equipo del Plan DN-III-E de la Secretaría de la Defensa, a los combatientes forestales y a @laualzua, coordinadora nacional de Protección Civil. Llevan con ustedes la valentía y el corazón de México”, se lee en la red X.
Tras cuatro días desde el inicio de los incendios, el panorama en Los Ángeles es desolador, con más de 12 mil estructuras destruidas. El informe más reciente de AccuWeather ha elevado la estimación de los daños económicos de 135 mil a 150 mil millones de dólares.
Más de 150 mil personas aún se encuentran bajo órdenes de evacuación, y el incendio de Palisades, uno de los focos activos más peligrosos, continuó expandiéndose durante la tarde del viernes, generando nuevas evacuaciones y un bajo índice de contención.
La ayuda humanitaria enviada por México hacia Los Ángeles en respuesta a los devastadores incendios forestales muestra la solidaridad y generosidad del país. La labor conjunta de la Sedena, combatientes forestales y Protección Civil busca apoyar a las víctimas y contribuir en las labores de contención y recuperación en la región afectada.