Escuinapa, Sin.- Luego de más de 12 horas de intensas labores, en jornada extraordinaria personal de la Junta Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Escuinapa (Jumapae) logró reparar una gran fuga en el acueducto Baluarte-Teacapán, que abastece de agua a las comunidades del Valle de Escuinapa.
El equipo de trabajo, compuesto por personal sindicalizado y libre de la Jumapae, realizó un recorrido exhaustivo por marismas, cerros y huertas donde pasa el acueducto, detectando una fuga de gran magnitud en el cerro de “Las Cabras”, con un diámetro de entre 4 y 6 pulgadas, así como otras fugas menores.
Ante la urgencia de la situación, el equipo, bajo la dirección del gerente José Roberto Simental López, emprendió una jornada de trabajo ininterrumpido desde primeras horas de la mañana hasta el anochecer.
Gracias a su esfuerzo y dedicación, la fuga principal fue reparada exitosamente.
El presidente municipal, doctor Víctor Manuel Díaz Simental, expresó su compromiso con los habitantes del Valle, destacando que la solución a este problema era una prioridad para la administración municipal.
El restablecimiento del servicio de agua potable está previsto para este sábado a las 2:00 de la tarde, una vez que el cemento colocado en la fuga reparada se haya secado completamente.
Desde la Jumapae se ofrecieron disculpas por las molestias causadas y agradecieron la paciencia de la población, asegurando que continúan trabajando para mejorar los servicios en la región.
Usted debe leer: Con desazolve en canal de Pradera Dorada, se han limpiado 28 canales pluviales en Mazatlán