Pronóstico Reservado

Hechos. Será a través de acciones y resultados como responda a la sociedad el secretario de Seguridad Pública del Estado, Óscar Rentería Schazarino, señaló el general Humberto Zerón Martínez. El subsecretario de Seguridad Pública del Estado, comentó que las autoridades están acudiendo a los hechos de alto impacto y es a través de la Vocería del Estado como se informa a sociedad de los mismos.
¿Destape? Ante la convocatoria para elegir al nuevo presidente de la Comisión Estatal de los Derechos Humanos (CEDH) de Sinaloa, abogados y organizaciones civiles han manifestado su respaldo a la doctora Lucila Ayala de Moreschi como la candidata más idónea para el cargo. Los líderes de diferentes colegios y barras de abogados destacaron la amplia trayectoria académica y profesional de Ayala, subrayando su capacidad para atender los desafíos actuales en materia de derechos humanos en el estado.
Invasiones. La diputada de Morena, Martha Yolanda Dagnino, está pidiendo a los “Sin casa” no invadir los terrenos que fueron comprados por el Gobierno de Sinaloa, esto ante la desesperación para la asignación de los lotes. La presidente de la Comisión de Vivienda en el Congreso del Estado aseguró que esta acción retrasaría los trámites que están en curso, mismos que llevan un importante avance.
Tráfico aéreo. La alcaldesa de Mazatlán, Estrella Palacios Domínguez, dio a conocer que el 2024 cerró de manera positiva para el tráfico aéreo ya que se registró un incremento del 15.2 por ciento en comparación con el 2023. La munícipe indicó que, de acuerdo con información del Grupo Aeroportuario Centro Norte (OMA), la cifra de pasajeros nacionales e internacionales al cierre de 2024 fue de 1 millón 868 mil 817, mientras que en el 2023 se tuvieron 1 millón 621 mil 740.
El pronóstico es reservado o ¿Usted cómo la ve?