
Mazatlán, Sin.- La Dirección de Evaluación y Enlace Rural de Mazatlán, trabajará tanto en logística y supervisión del proceso de las elecciones de síndicos y comisarios municipales.
Jesús Osuna Lamarque, director de esta área, comentó que se apoyó para la colocación de convocatorias en sindicaturas y comisarías, así como en los procesos de capacitación de las comisiones de consulta que supervisarán la jornada electoral.
Asimismo, se acompañará en las elecciones para asegurar que se desarrollen en un ambiente de paz y armonía.
“Tenemos la encomienda, la instrucción de que los funcionarios públicos no participemos apoyando a ningún candidato de ninguna planilla, debemos de permanecer imparciales, neutrales, solo coadyuvar y dar facilidades para que se lleve el proceso en armonía y en paz”, explicó Osuna Lamarque.
El funcionario municipal destacó que 8 sindicaturas y 63 comisarías participarán en este ejercicio democrático, con el objetivo de elegir representantes que gestionen las necesidades de las comunidades rurales ante el Gobierno Municipal.
Aseguró que el ambiente en las localidades ya muestra entusiasmo por conocer a las candidatas y los candidatos y las planillas registradas.
Será el domingo 26 de enero en el que se lleve a cabo el plebiscito para elegir a los nuevos representantes rurales en Mazatlán.
También lee: Activarán plan de apoyo en Mazatlán ante las bajas temperaturas por frentes fríos