
Culiacán, Sin.- Un hombre originario de un país asiático fue agredido a cachazos en la cabeza tras resistirse a ser privado su libertad por un grupo armado cerca de Palacio de Gobierno en Culiacán, hecho donde su esposa también habría resultado herida.
Hasta el momento el nombre del lesionado no han sido dado a conocer, solo se dijo que su esposa se identificó como Alexandra.
De acuerdo a la información, el hombre al que intentaron “levantar” es originario de China, con dificultad para hablar el español.

Según los informes poco antes de las 10:30 de la mañana de este lunes 13 de enero la pareja había llegado a las oficinas del Instituto Nacional de Migración (INM) a realizar trámites para sacar la residencia y momentos después el hombre chino salió de las instalaciones para fumar un cigarro junto al vehículo que tenía estacionado frente a dicha dependencia federal, cuando fue interceptado por sujetos armados que viajaban en otro vehículo.
Supuestamente los gatilleros le pidieron las llaves del vehículo al extranjero, pero al oponer resistencia intentaron levantarlo con lujo de violencia golpeándolo en la cabeza en repetidas ocasiones con un arma de fuego, mientras que su pareja intervino y se aferró a él abrazándolo para evitar el levantón.
Al parecer durante la acción también la mujer fue agredida a golpes, pero los sicarios no lograron su objetivo y tuvieron que retirarse del lugar, por lo que minutos después arribaron al sitio agentes de las distintas corporaciones policiacas y para medios únicos de Cruz Roja que atendieron a los dos lesionados, los cuales fueron trasladados a recibir atención médica a un nosocomio.


Sigue leyendo: Hombre armado asalta a chofer de plataforma en Guasave