
Culiacán, Sin.- La diputada Paola Gárate, del Partido Revolucionario Institucional (PRI), denunció la situación de inseguridad que enfrenta Sinaloa, señalando que el gobierno estatal sigue sin cumplir su responsabilidad de garantizar la paz y la seguridad en la región.
La legisladora manifestó que ha recibido múltiples denuncias ciudadanas sobre la falta de atención por parte de la Fiscalía General del Estado (FGE), ya que según testimonios, las oficinas encargadas de recibir denuncias de robo de vehículos, solo atienden un número limitado de 15 casos al día, dejando a muchas víctimas sin la posibilidad de iniciar el proceso, aún y cuando este está a la alza.
“Es inaudito que las personas lleguen a denunciar el robo de sus vehículos y se les diga que regresen mañana porque ya no hay turnos disponibles. Esto refleja una absoluta incapacidad para atender la magnitud del problema. Mientras tanto, los robos siguen ocurriendo y las víctimas no encuentran justicia”, añadió la diputada.
Otro tema que manifestó hace falta atender es la desaparición forzada ya que las familias de los desaparecidos ya no encuentran qué hacer ante la falta de avances de las investigaciones.
La diputada reiteró que la seguridad debe ser una prioridad para el gobierno estatal, e instó a las autoridades a implementar medidas efectivas para frenar la violencia y garantizar justicia a las víctimas.
Sigue leyendo: Diputados del PRI exigen acciones ante crisis de sequía y producción de maíz en Sinaloa