
Mazatlán, Sinaloa.- Evaristo Corrales, dirigente del Partido Acción Nacional en Mazatlán, hizo un llamado al Gobierno Municipal para que detenga la entrega de apoyos a la zona rural de Mazatlán, esto debido al proceso electoral para síndicos y comisarios, el cual se llevará a cabo mediante un plebiscito el próximo domingo 26 de enero.
Explicó que los candidatos sólo tienen 10 días para darse a conocer y realizar sus labores de promoción popular, por lo que consideran que las acciones de entrega de apoyos podría interferir en el proceso electoral.
“Pues creo que en un proceso electoral se aplica el término de ‘veda electoral’, en donde las autoridades tanto de todos los niveles, detienen la entrega de recursos, la entrega de programas y sobre todo la difusión de los mismos y entonces en ese sentido, lo dije hace un momento, creo que ese proceso se debe regir bajo esos criterios en materia electoral y creo que se tiene que establecer una veda”, señaló.
Así mismo el dirigente resaltó que ya se solicitó la veda a Cabildo a través de regidores, por lo que están a la espera de que se acepte la propuesta.
Finalmente, Evaristo Corrales resaltó que no están en contra de los beneficios que se entregan a las personas en la zona rural de Mazatlán, sin embargo los eventos de entrega de recursos durante este período puede afectar la imparcialidad de la jornada electoral.
El dirigente también presentó a los candidatos que estarán en la planilla azul, los cuales son los siguientes:
Jesús Bermúdez, candidato a síndico de Villa Unión
César Velarde, candidato a síndico de El Quelite
Marisa Morfín, candidata a síndico de Siqueros
Consuelo Navarrete, candidata a síndico de El Roble
Leticia Rivera, candidata a síndico de El Habal
Jesús González, candidato a síndico de Mármol

Te sugerimos leer: La oposición se está colgando del tema de la gasolina para desinformar: Merary Villegas