
Los Mochis, Sin.- Este miércoles 15 de enero, en el marco del Día Nacional del Compositor, cinco destacados compositores ahomenses fueron homenajeados por su trayectoria y contribuciones a la música mexicana.
El evento fue organizado por la Sociedad de Autores y Compositores de México (SACM) y se llevó a cabo en el Museo Regional del Valle del Fuerte y coincide con el 80 aniversario de la fundación de la SACM.
Durante el evento, se proyectó un emotivo mensaje en línea de Martín Urieta Solano, Presidente de la SACM, quien felicitó a los compositores presentes y subrayó la importancia de la unidad del gremio en la defensa del derecho de autor, especialmente ante los retos que presentan las nuevas tecnologías.
“El mérito corresponde a los autores de distintas generaciones que, durante 80 años, se han comportado como un ejercito de paz para salvaguardar los derechos que nos corresponden”, expresó.
Los compositores reconocidos este año son: Daniela Zúñiga, Crescencio Montoya Cortez, Felipe Escalante González y Fernando Arturo Medel Arce.
De manera especial, se reconoció a Jesús Ariel Barreras Soto por sus 35 años de trayectoria en la música, quien dirigio unas palabras de agradecimiento y se puso a la orden de sus colegas que van iniciando en el mundo de la composición.
“Bueno, la verdad yo siempre me he sentido orgulloso de estar aquí entre ustedes. Estoy viendo muchos compositores de mucha calidad. Yo siempre defiendo a la raza que va iniciando y que se le ve talento. Aquí estamos en lo que les podemos servir en cuestión de contactos, consejos y pues ya estamos más correteados nosotros”, comentó.
La ceremonia estuvo encabezada por Gladis Aidé Gastélum Barreras, Directora del Instituto Municipal de Arte y Cultura, quien asistió en representación del alcalde de Ahome, Gerardo Vargas Landeros.
También estuvieron presentes Jesús Enrique Berrelleza Cruz, Delegado Estatal de la SACM, y Nicolás Piña, Presidente de la Comhiscu.
Entre los invitados especiales, se encontraban Jacinto Mendívil Quintero, reconocido compositor ahomense; José Armando Infante Fierro, cronista de la ciudad; Andrés Valencia, director del museo, y Ángel Sergio Villalba Atondo, Presidente de la Crónica de Sinaloa.
El evento culminó con una bohemia musical en la que participaron los compositores Arturo Medel, Ariel Barreras, Crescencio Montoya, Felipe Escalante, Enrique López, Víctor Rivera y Cristóbal Castro, ofreciendo un cierre festivo y lleno de talento a la celebración.






Lee también: PAN en Ahome alza la voz por excesivos cobros en el servicio de agua potable en la Japama