
Culiacán, Sinaloa.- Tras el asesinato ocurrido a las afueras del Congreso del Estado, diputados del Partido Acción Nacional reprocharon el hecho y solicitaron la cancelación de la sesión ordinaria programada para este jueves 16 de enero y advirtieron que, de no ser así, ellos no asistirían.
La diputada Roxana Rubio manifestó que la mayoría del personal del Congreso escuchó las detonaciones cuando ocurrió el homicidio a las afueras del Poder Legislativo.
Señaló que esta situación es inédita en la historia del Congreso y dijo desconocer si se trataba de un mensaje dirigido a alguien. Sin embargo, insistió en que no podían actuar como si nada hubiera pasado y que la sesión debía cancelarse.
“Lamentablemente, llegamos con la sorpresa. Escuchamos los balazos afuera, la persona que tiraron y mataron aquí a las afueras del Poder Legislativo… la verdad, lo lamentamos mucho, estamos muy desconcertados. Es la primera vez en toda la historia que ocurre algo así en el Poder Legislativo. Y esto no solo está pasando afuera del Congreso, está ocurriendo en todo Sinaloa”, señaló.
Asimismo, manifestó que resulta inaudito cómo ocurrieron los hechos y cuestionó que los elementos policiales tardaran alrededor de 25 minutos en llegar, a pesar de que se supone que siempre están pendientes del resguardo del Poder Legislativo.
Solicitaron también que debe regresar Secretario de Seguridad y Protección Ciudadana de la Ciudad de México, Omar García Harfuch e implemente una verdadera estrategia de seguridad porque así como ocurre afueras del Congreso está ocurriendo en todo el estado.

Nota relacionada: Acaban de confirmar que sería el exagente de la Fiscalía “levantado”, el ejecutado afuera del Congreso: SSPE