Cecilia Barrón

Mazatlán, Sin._ En medio de la emergencia sanitaria, Mazatlán vivirá un día sin agua potable el próximo jueves 8 de julio.
La Junta Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Mazatlán ha informado que la Planta Potabilizadora “Los Horcones” suspenderá sus operaciones a partir de las 7 de la mañana, de ese día debido a que se programó realizar dos maniobras de mantenimiento correctivo y preventivo.
Con motivo de la instalación de una nueva criba mecánica que fue removida anteriormente en el canal de llegada, encargada de filtrar los elementos sólidos que arriban con el caudal de agua que llega desde la Presa Picachos, pudiendo afectar el resto del equipo y la estructura de la potabilizadora.
Ante ello se iniciarán los ajustes en dicha planta que dota del vital líquido a gran parte de la ciudad, esperando que con estas adecuaciones se mejore el suministro.
A través de un comunicado el Gerente de Operaciones, Arturo Valverde Hidalgo, reveló que este no es el único cambio que realizará el personal de la paramunicipal pues también se aprovechará el paro para instalar un motor de 400 caballos de fuerza con el que se impulsara la operatividad del mecanismo para potabilizar el agua, reforzando los otros 4 motores con los que trabajan “Los Horcones”.
Se espera que la planta reanude operaciones en punto de las 11 de la mañana, por lo que se estima que el abastecimiento de agua regrese a los hogares a partir de las 5 de la tarde, aproximadamente.
La recomendación de la junta a la ciudadanía es tomar las previsiones necesarias para evitar sufrir del desabasto durante las horas que estará parada la producción del vital líquido, así como evitar realizar actividades que requieran el uso de agua en exceso.