
Culiacán, Sin.- Ante los descensos que se han registrado en las temperaturas, el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) en Culiacán ha recibido alrededor de 580 solicitudes de apoyos invernales, a través de los 17 síndicos de la capital sinaloense.
Irma Nidia Gasca Aldama, presidenta del DIF Culiacán, detalló que en coordinación con Protección Civil Municipal han estado atendiendo las comunidades en las que se registran temperaturas más bajas.
“Aquí tenemos lo que es la sindicatura de Imala, Sanalona, Emiliano Zapata, que son las que ahorita están presentando más bajas temperaturas. En total traemos aproximadamente 580 apoyos de cobijas, de igual manera se les entrega despensa, en esta primera etapa. De igual manera, vamos a estar al pendiente por si alguna otra comunidad sigue presentando la necesidad, pues aquí estamos para atenderlos”, expresó.
Gasca Aldama puntualizó, que hasta el momento se han entregado los apoyos en la sindicatura de Sanalona y en los próximos días continuarán dispersando los apoyos al resto de las comunidades afectadas por el clima.
Usted debe leer: ¡No guarde el abrigo! Frente frío No 24 no impactará de frente a Sinaloa pero el ambiente gélido continuará