
Culiacán, Sin.- El alcalde Juan de Dios Gámez Mendívil, compartió los detalles de su reciente participación en la reunión nacional encabezada por la presidenta de México, Claudia Sheinbaum.
El primer edil informó, que el principal objetivo del encuentro fue coordinar un plan de trabajo conjunto entre presidencias municipales, gubernaturas y la federación, enfocado en la realización de obras con sentido social.
“El acuerdo es consolidar un solo plan y programa de trabajo, que priorice obras con sentido social con impacto directo en las colonias, seguir generando mayor acceso al agua a las familias en las localidades rurales en la parte urbana, es decir que el recurso que tenemos en las diferentes eh, aportaciones sean federales estatales o municipales y hagamos más proyectos”, señaló.
El alcalde resaltó, que el compromiso incluye optimizar el uso de recursos provenientes de aportaciones federales, estatales y municipales para impulsar proyectos que beneficien directamente a la población más vulnerable.
En la reunión, además, participaron gobernadores y representantes de diversos estados así como de otros partidos no solo de Morena, incluidos de Chihuahua, Durango, Nuevo León y Querétaro. Todos refrendaron su respaldo a la agenda social y su compromiso con obras que fomenten el desarrollo y bienestar de las comunidades a pesar de algunos ser oposición.
Finalmente, Gámez Mendívil destacó que esta reunión representa un esfuerzo nacional para unificar agendas en beneficio de las familias mexicanas y para fortalecer el compromiso con la soberanía y el progreso social del país.
Usted debe leer: “La decisión se toma por parte de un patronato, nosotros respetamos”: Alcalde ante cancelación de fiestas en Quilá