
Estados Unidos.- Este domingo entró en vigor la prohibición de TikTok en Estados Unidos, y el presidente electo Donald Trump tiene un plan para ‘salvar’ la aplicación.
Una vez que tome posesión como presidente, Trump emitirá un decreto para que se permita la operación de TikTok, por lo pronto de forma temporal. Además, se habla de la posibilidad de que el gobierno estadounidense sea propietario parcial de la red social.
En su cuenta de Truth Social, Donald Trump aseguró que “no dejará que TikTok permanezca a oscuras”, esto poco después de que la aplicación quedara baneada en territorio estadounidense tras la aplicación de una ley bipartidista aprobada en el Congreso y avalada por la Corte Suprema.
“Emitiré un decreto el lunes para extender el periodo de tiempo antes de que entren en vigencia las prohibiciones de la ley, para que podamos llegar a un acuerdo para proteger nuestra seguridad nacional”, declaró.
“La orden también conformará que no habrá responsabilidad para ninguna empresa que ayudó a evitar que TikTok se apagara antes de mi orden”, destacó.
El magnate convertido a político, considera la posibilidad de que Estados Unidos tome ‘posición de propiedad del 50% en TikTok’, a manera de ‘empresa conjunta’, ya sea en cooperación con ByteDance o con nuevos propietarios.
“Me gustaría que Estados Unidos tuviera una participación del 50% en una empresa conjunta. Al hacer esto, salvamos a TikTok, la mantenemos en buenas manos y le permitimos seguir creciendo”, señaló.
“Sin la aprobación de Estados Unidos, no hay TikTok. Con nuestra aprobación, vale cientos de miles de millones de dólares, tal vez, billones”, argumentó.
Donald Trump resaltó que esta es su primera idea para mantener a TikTok en EU.
A falta de TikTok, usuarios ‘migran’ a RedNote
Por otro lado, los estadounidenses asiduos en TikTok, se encuentran migrando en masa a la red social Xiaohongshu o popularmente conocida como ‘RedNote’.
En las últimas horas RedNote, que también es de origen chino, se convirtió en la aplicación más descargada en el país vecino, este 19 de enero.
Xiaohongshu fue lanzada en 2013, con la finalidad de que los usuarios publicaran reseñas de los productos que compraron, creando un ‘pequeño libro rojo’ sobre el e-commerce (comercio electrónico).
En RedNote se publican de videos cortos, fotos y textos, que tienen funciones de transmisión en vivo, combinada una interfaz de compras por medio de ella; hay quienes la describen como una combinación de Instagram con Pinterest.
Actualmente el 70 por ciento de los usuarios son mujeres, gracias que hasta el momento mayormente RedNote está enfocada en moda, belleza y estilo de vida.
Sigue leyendo: Lista de celulares incompatibles para WhatsApp desde febrero y los riesgos de seguirlo usando en estos modelos