
Los Mochis, Sin.- En un año de logros significativos, el Patronato Pro Educación del municipio de Ahome ha alcanzado metas que benefician a miles de jóvenes y niños del norte de Sinaloa.
Durante el 2024, se registraron un total de 38 mil 205 beneficiados a través de diversos programas, destacando la entrega de 899 becas a estudiantes en dos periodos, marzo y octubre.
El financiamiento para estas iniciativas provino en gran parte del pago del predial por parte de la población, logrando un presupuesto total de 20 millones de pesos. Este esfuerzo colectivo ha permitido otorgar 400 becas semestrales a niños y adolescentes, contribuyendo de manera significativa a su educación y desarrollo, explicó Eduardo Villareal Fragoso, presidente del Patronato Pro Educación.
“Las metas fueron superadas por el orden de 38 mil beneficiados en los diversos programas que tiene el patronato Pro Educación, como todos ustedes lo saben uno de los programas principales es las becas que se otorgan a estudiantes, a jóvenes del norte de Sinaloa, del municipio de Ahome principalmente, fueron alrededor de 809 niños y jóvenes que se les otorgó las becas en dos periodos, en el mes de marzo y octubre el año anterior”.
Villareal Fragoso también agradeció a la comunidad por su apoyo, donaciones que hacen a través del predial rustico.
“Tuvimos un presupuesto de aproximadamente de 20 millones, agradecerle a la sociedad por el apoyo que nos dan en el 10 por ciento del predial rustico, que es toda la sociedad ahomense quienes apoyan y hacen posible, es una parte importante esa participación del 10 por ciento que le otorgan al patronato toda la ciudadanía del pago del predial, pero también es cierto que hay otras cantidades importantes que se recaudan a través de gestiones del patronato, el 60 por ciento del total del presupuesto es del predial y el 40 por ciento es gestión y cuotas de recuperación de los diversos programas de patronato”.
Es importante señalar que este miércoles 22 de enero se llevó a cabo una asamblea extraordinaria en la que se tomó protesta a la nueva directiva del patronato.
CONSEJO DIRECTIVO
Ejercicio 2025
Presidente:
Lic. Víctor Alfonso Calderón Derat
Secretario:
Dr. Antonio González González
Tesorero:
Sr. José Gabriel Urquijo Beltrán
Comisario:
Lic. Eduardo Villarreal Fragoso
Vicepresidente:
Ing. José Manuel Moreno Cota
Suplente de Secretario:
Lic. Inés Torres Santini
Suplente de Tesorero:
Ing. Jesús Raúl Soto Pérez
Asesores:
Ing. Ignacio Ibarra Stone
Lic. Jorge Arao Toyohara


Con estos logros, el Patronato Pro Educación reafirma su objetivo central, el apoyo con el desarrollo educativo de Ahome, promoviendo oportunidades para los jóvenes para que continúen sus estudios.
Las becas son otorgadas a jóvenes y niños con promedio de 9.0 apoyando el esfuerzo académico.
Conozca más: Entrega Patronato Pro Educación de Ahome recursos del programa de ‘Becas Octubre 2024’ en Los Mochis