
Guasave, Sin.- La tragedia se juntó con la pobreza extrema. La noche del martes 21 de enero del 2025, por la calzada Raúl Cervantes Ahumada, en Callejones de Guasavito, Guasave, a las 20:00 horas, un automóvil atropelló a Jesús, más conocido en el barrio como “Chuy”, un niño de apenas 9 años de edad.
Los testigos del hecho alcanzaron a ver con claridad el carro con el que “Chuy” fue atropellado: un vehículo de la línea Civic, color plata, modelo 2006, aproximadamente. En segundos, vieron también cómo quien iba tras el volante no se dignó a regresar para ver en qué condiciones quedó o cómo podía ayudar al pequeño, quien salió volando tras el impacto cuando, presuntamente, el conductor quería rebasar de manera indebida.
Jesús fue llevado por paramédicos de Cruz Roja al hospital IMSS Bienestar Guasave. Sin embargo, pese a ser un niño de casi 10 años, no estaba registrado. De inicio, eso fue impedimento para brindar la atención gratuita. No obstante, aún con el hecho de que autoridades del DIF intervinieron y ahora ya tiene acta de nacimiento, la realidad es que los padres del niño han tenido que enfrentar gasto tras gasto con la compra de medicamentos.
Ante el accidente que afectó a “Chuy”, y a sabiendas de que forma parte de una familia con alto grado de marginación en esta comunidad, los habitantes de Callejones de Guasavito han organizado una serie de rifas para apoyar a los padres con los gastos del pequeño, desde boletos para la rifa de un viaje, puesta de pestañas o 60 tamales de Guasavito Los de la Casita Azul.
No han faltado muestras de respaldo para el niño accidentado. Si usted desea ayudar a esta causa porque continuamente siguen surgiendo gastos, no dude en aportar lo que pueda al número de cuenta 7289 6900 0134 971509, Clave interbancaria Oxxo a nombre de Anaís León Armenta.

Lee también: Este jueves arranca operativo de retiro de polarizados en vehículos en Sinaloa tras ataque a familia