
Culiacán, Sinaloa.- Desde el Congreso del Estado condenaron el asesinato de Gael y Alexander en el contexto de la ola de violencia que se ha registrado en Sinaloa durante más de cuatro meses.
Los legisladores expresaron su respeto y respaldo a las movilizaciones realizadas este jueves en Culiacán, donde ciudadanos exigieron justicia para las víctimas.
Desde las bancadas de Movimiento Ciudadano y el Partido Acción Nacional (PAN), lamentaron la pérdida de los dos menores de edad y llamaron a las autoridades a implementar estrategias efectivas para combatir la delincuencia organizada y frenar los hechos de violencia que, día tras día, afectan a personas inocentes.
Sergio Torres Félix, presidente de Movimiento Ciudadano, manifestó que Culiacán despertó con un jueves triste, marcado por la exigencia de una madre de familia que perdió a su esposo y a sus dos hijos.
“Compartimos totalmente la gran indignación que están sufriendo las familias sinaloenses por el cruel y vil asesinato de los 2 niños y de su señor padre, estamos molestos, estamos sentidos, nos duele, también sufrir esta ola de violencia y obviamente queremos ser empáticos con ellos. Decirles y enviarles nuestra solidaridad y respaldo”, expresó Sergio Torres.
Por su parte, Roxana Rubio, diputada del PAN, señaló que su compañero, el diputado Jorge González, se unió a la marcha realizada por los ciudadanos, y reiteró que el partido respalda y apoya totalmente la exigencia de justicia por parte de la familia afectada.
“Culiacán está de luto, el día de hoy, el grupo parlamentario del PAN se une al dolor de los culichis, la verdad de tantas personas unidas exigiendo justicia para Gael, para Alexander y su papá es una acción que se debe reconocer”, reiteró.
Ambos diputados coincidieron en que los hechos ocurridos en el Palacio de Gobierno, durante la manifestación, no son la forma adecuada de proceder, pero reconocieron que reflejan el dolor y la indignación de una sociedad profundamente lastimada por la violencia.
También lee: ¡Llegan a Palacio de Gobierno y rompen puerta para entrar! Exigen justicia por Gael y Alexander